delicatessen y Taxi driver



Delicatessen


Una película del mismo director de Amélie (Jean-Pierre Jeunet) que trata de una comedia surrealista donde la comida es la moneda y la carne humana no es la excepción.


En cuanto a guion e historia es una comedia bastante bizarra por decirlo así la cual logra cautivar la atención pero también puede impactar un tanto al espectador. Algo que me gusto mucho de la película es el proceso de edición, el montaje métrico y que logran hacer diferentes síncresis que le dan una dinámica divertida a la película.
Algo definitivamente notorio es lo cuidadoso que fue el director de fotografía en relación con el color, la paleta de colores que maneja la película en su transcurso siempre es la misma, algo que es de admirar.


En general la película es buena pero es un poco impactante no a muchas personas les podría gustar.





Taxi driver

Una excelente película dramática de 1976. Cuenta la historia de un ex soldado que sufre de insomnio y por tal decide tomar un trabajo de taxista nocturno, en el cual comienza a reconocer diferentes contrastes citadinos en la ciudad de New York como lo es la prostitución, la violencia, la delincuencia etc.

En mi parecer un excelente clásico que logra captar la atención del espectador introduciéndonos en una atmósfera nocturna en nueva york sin salirse de la realidad. El actor principal es una persona correcta pero claramente con algunas aberraciones mentales relacionadas con lo que esta bien y esta mal, llevándolo a hacer justicia por sus manos.

La película tiene un ritmo rápido y tencionante, definitivamente una película que uno no puede dejar de ver.